News

La COP22 tiene un nuevo lenguaje: La acción real

Por: Evelyn Araripe

 

Patricia Espinosa, la nueva secretaria de la Convención marco de Naciones Unidas por el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en sus ingles) y el presidente de la COP22  Salaheddine Mezouar participaron en un dialogo abierto con los jóvenes esta mañana. El objetivo del encuentro fue escuchar la voz a los jóvenes y darles a conocer de manera resumida como iban las negociaciones.

 

Espinosa, que asumió a su posición a mitad de este año, fue muy positiva y pidió por nuestra paciencia, ella dijo: “No esperemos que toda la agenda se terminará aquí”. Pero ella garantizó que foco de la conferencia es facilitar la implementación del Acuerdo de París. La secretaria dijo que esta semana, junto con la presencia del Rey de Marruecos Mohammed VI, se espera llegar a las 150 ratificaciones del acuerdo llegado el año pasado en la COP21 de París.

 

Mezouar usó este debate también para decir que Marrakech es también la COP del financiamiento. También aseguró la garantía del compromiso para el Fondo Verde Climático (GCF por sus siglas en ingles), en el mismo sentido declaró que quieren comenzar a regular el mercado. Así también nos dijo que su misión en la COP22 es a través de las expectativas de todo arribar a acciones legales y que aquí en Marrakech se va a adoptar un nuevo lenguaje: el de la acción.