News

Día de la Tierra 2017 ¡Es tiempo de movernos!

Día de la Tierra 2017 “Es tiempo de movernos”

#YoMeMuevo #MitoXverdad #DiaDeLaTierra #RedMasVos

 

Esta Campaña Global de celebraciones busca como todos los años, sumar a todos quienes estamos interesados en cuidar nuestro planeta y también a aquellos que tienen ganas pero no saben cómo.

 

 

Súmate a esta Celebración global y simultánea

 

Este año, la Red+Vos organiza  la campaña global de celebración del Día de la Tierra con el propósito de movilizar a América Latina y el Mundo para festejar de forma simultánea a través de distintas celebraciones que permitan a cada ciudadano y en conjunto a la sociedad entera, demostrar que el cambio climático no es un mito.

 

¿Por qué este año es tan importante?

 

Desde la Red+VOS creemos que estamos en un momento crucial para las actuales y futuras generaciones, además de estar ante una nueva y única oportunidad de enfrentar tanto discursos como acciones de algunos líderes políticos y económicos que niegan el cambio climático o promueven distintos tipos de discriminación. Esto nos hace un llamado a crear nuevos lazos y acciones conjuntas por un propósito en común: nuestro planeta Tierra. Llegó la hora de movilizarnos y comenzar el camino del cambio por el cual tanto hemos luchado y que en los últimos años se ha venido concretando en forma de compromisos globales, ejemplo de ello es el Acuerdo de París en la COP21.   

 

Ahora la COP23 tiene la misión de continuar con lo empezado y dar grandes pasos hacia la implementación del cambio. Por eso, a través de la MOVILIZACIÓN se buscará impulsar las diferentes prioridades recogidas en el Acuerdo de París, incluidas las relativas a la adaptación, la transparencia, la transferencia de tecnología, la atenuación, la creación de capacidad, las pérdidas y los daños.

 

Estamos seguros que nosotros también podemos ser parte del cambio comprometiéndonos a aprender, a enseñar cómo podemos generar y promover estilos de vida sustentable, por lo que creemos que este es el año de la acción y el 22 de abril-Día Internacional de la Madre Tierra, es una oportunidad excepcional para poner en práctica pequeñas acciones, que impacten positivamente en la salud de nuestro planeta. De esta forma, además de mandar un mensaje masivo con ideas que demuestren que el cambio climático no es un mito, invitamos a todos aquellos que quieran sumarse en esta lucha ¿cómo pueden hacerlo?

 

Objetivo

 

Movilizar a las personas en todo el mundo simultáneamente, en un día simbólico que nos invita a unir nuestras fuerzas en un gran movimiento hacia el cambio. ¡Ni un paso para atrás!


¡Ni un paso para atrás!

 

Es el mensaje que este año queremos transmitir a grandes y chicos. La renovación inicia con nuestros pensamientos y se concreta con nuestros hábitos y movimientos.

 

El aumento de la temperatura global, causante de muchas dolencias para nuestro planeta Tierra, requiere de la unión de personas y la generación de acciones conjuntas. Nosotros podemos ser el motor que sirva de ejemplo al resto del mundo, mostrándoles que negarlo no es la solución.

 

¿Cuál es la propuesta?

 

Proponemos la organización de eventos (del tamaño que sea) que den a conocer diferentes acciones y propuestas locales relacionadas con nuestros compromisos

 

La idea es que los participantes aprendan cómo y qué pueden hacer para disminuir el impacto de los combustibles fósiles, pero también de otros materiales, sustancias y prácticas que afectan a nuestro planeta, además de mandarle un claro mensaje a nuestros gobiernos: “El mundo  se MUEVE contra el cambio climático y ustedes TAMBIÉN tienen el deber de hacerlo”

 

No importa el tamaño del evento, la ciudad o convocatoria, lo importante es generar conciencia y difundir el mensaje de que para lograr un verdadero cambio, necesitamos que todo el mundo se sume.

 

¿Cuándo?

Proponemos festejarlo de manera simultánea el 23 de Abril. De igual forma todas las celebraciones que se realicen dentro de la semana del 16 al 30 de abril ¡son bienvenidas!

 

¿Dónde?


¡Latinoamérica y el mundo están invitados!

Revisa el Mapa Global de Celebraciones para ver si ya hay un evento organizado en tu ciudad y súmate al mismo como participante o mejor aún, ¡contáctate con los organizadores para unir fuerzas y generar un evento de mayor potencia!

Si no hay ningún evento aún en tu ciudad... ¡te invitamos a que organices uno tú mismo!

 

¿Cómo sumo mi evento?


Si quieres organizar un evento en tu ciudad/trabajo/país/escuela o bien sumar un evento que ya hayas organizando para celebrar el Día de la Tierra al Mapa Global de Celebraciones, aquí compartimos toda la información necesaria para que lo hagas:

*Descarga las Instrucciones de Cómo Sumarte haciendo click aquí
*Completa el formulario para sumar tu evento a la campaña haciendo click aquí
*Pack Gráfico: Descarga la imagen de la campaña para hacer todas las piezas gráficas que desees (remeras, flyers, pancartas, carteles, proyecciones, etc) haciendo click aquí
*¿Cómo difundir esta Campaña? y ¿Cómo difundo mi evento?. Descarga el Manual de redes haciendo click aquí

*Cambia tu foto de perfil haciendo click aquí

Te compartimos haciendo click aquí el resumen de lo que fue la Edición 2016 de esta Campaña para que vayas palpitando lo que se viene. Aquí también podrás ver los eventos realizados en 2014 y 2015.

Ante cualquier duda, escríbenos a diadelatierra.masvos@gmail.com

 

¡Esperamos te unas a esta gran celebración!